TINTA PARA RASPADITA


Esta tinta se diseñó para producir el efecto de fácil remoción de la capa, la cual cubre usualmente alguna viñeta que se quiere ocultar para descubrirla en el momento oportuno, como premio ó adjudicación.

Aplicaciones:

Juegos de azar u otras aplicaciones donde se requiera la remoción de una capa de forma manual, como billetes de lotería, "bingo" y afines.

Especificaciones :

Sí bien es de muy fácil aplicación por impresión serigráfica, se deben tomar en cuenta cierta cantidad de precauciones respecto de su aplicación, caso contrario los resultados no serán los esperados o el comportamiento no será el buscado.

Originalmente el diseño del sistema fue hecho para los premios de azar instantáneo en los billetes de lotería, pero luego, debido a las necesidades y moda de los juegos de azar y publicidad, el sistema se difundió enormemente.

Se hace notar que originalmente y aun en la actualidad el billete de lotería es un trozo de cartulina laminada con una capa de aluminio, asegurando así la opacidad del sustrato, luego de impresa la viñeta, se cubre con la tinta La Raspadita para procurar la capa opaca protectora temporaria; nótese que se asegura la opacidad tanto del sustrato como de la impresión utilizando tanto una, base opaca, por medio de un laminado metálico como por una impresión Con malla abierta con una tinta no transparente.

Aplicación:

Se podrá usar una cartulina de gramaje suficiente, digamos unos 120 gr./M2, a la cual se dará un fondo de color de tal forma de. asegurar una primera capa opaca a la luz respecto de la cartulina misma, luego se imprimirán las viñetas del juego, esto, tanto la capa de fondo como las viñetas, puede hacerse tanto por serigrafía como por otro método de impresión.

En este punto, el trabajo puede tomar dos caminos; laminar el conjunto con un material poco receptivo de La Raspadita, 6, aplicar serigráficamente Barniz para La Raspadita.

Si se opta por laminar, se hará aplicar barniz U.V., polipropileno, polietileno o poliester, ya que estos materiales sirven perfectamente para este fin; la aplicación de Barniz para La Raspadita, en caso de elegir este sistema, se hará con una malla de descarga suficiente tal que se logre una capa "como laminado", sobre el trabajo, sugerimos malla entre 81 y 90. El rendimiento es de unos 25 m2 con malla 90.

Una vez seco el barniz se procederá a la aplicación de la tinta La Raspadita, cuidando de usar solo el Diluyente HF-100, y solo en pequeñas cantidades para no disminuir el poder cubriente.

Como ultima recomendación, se debe cuidar que las impresiones serigráficas de las viñetas no sean impresas con mallas muy abiertas, ya que puede suceder que La Raspadita cubra bien la impresión pero no pueda llenar la diferencia de espesor dejada por la impresión sobre el sustrato.

Colores disponibles:

Usualmente de color plata u oro pero a pedido y si fuera posible otros colores metálicos.

Presentación:

Envases de 1,5 y 5 Kg, por pedido especial y cantidad, otros fraccionamientos.