TINTA PARA SELLOS CON INDICADOR U.V.

Esta tinta desarrollada por MEGABE S-A. se aplica al sellado de papeles que se necesite marcar con absoluta seguridad en cuanto a la verificación posterior del mismo, ya que lleva incorporada una especial sustancia que siendo invisible a la luz común se visualiza. por los rayos ultravioleta, llamada también luz negra.

Las ventajas de esta tinta son obvias, ya que permite identificar por un simple procedimiento de Iluminar el papel la legitimidad del sellado, cuestión muy Importante cuando esto implica un asunto legal o de seguridad.

Esto es particularmente Importante en organismos oficiales, bancos, documentación de cheques, etc. y se ha ensayado con éxito para esta aplicación.

No se necesita ningún procedimiento especial, y solo se necesita reemplazar las almohadillas de sellos, ya que algunos colores de las tintas comunes no son compatibles con esta, pues producen una marcada disminución de las propiedades, siendo esto una seguridad accesoria pues cuando se quiere adulterar esta tinta se destruye la propiedad que le es característica.

La tinta MEGABE presenta cuando se la expone a los rayos ultravioleta de media longitud de onda, una intensa fluorescencia azulada, visible aún con iluminación normal del ambiente.

Se ha observado que algunos tipos de papeles con tratamiento de blanqueado dan bajo la luz ultravioleta una fluorescencia similar aunque algo atenuada. No obstante aunque se disminuye el contraste de la fluorescencia propia de la tinta, esta sigue siendo perfectamente visible.

MEGABE "UV" no contiene anilinas solubles y el vehículo utilizado es de consistencia óptima para ser tomada por los sellos. Por lo tanto no mancha los dedos como la tradicional tinta para sellos, pudiéndose remover de la ropa con un simple lavado con agua y jabón como así también de las manos.

Por todo esto podemos afirmar que es de naturaleza NO TOXICA. NO OBSTANTE NO DEBE INGERIRSE pues se trata de un producto industrial.

La permanencia del sellado es muy buena, no desvaneciéndose como los colores de anilinas, y la sustancia fluorescente dura casi Indefinidamente ligada al papel.

Hacemos constancia que el color elegido por el cliente ( color visible) se mantendrá bajo reserva y no se usará para otro cliente mediando un plazo que limitamos a seis meses a partir de la última entrega.

El secado de la tinta se produce por evaporación de un vehículo acuoso, y por absorción en el papel.

La limpieza de las manos, si este producto ha tenido contacto con estas, se hará con agua y jabón común.

Colores disponibles:

Colores primarios; Amarillo, rojo, azul y sus tonos de mezcla o entonación.