NEGRO DIRECTO


Aplicación:

El NEGRO DIRECTO es una tinta al agua formulada para la estampación textil de telas de algodón ó mezcla donde predomine el algodón.

Es usada para imprimir remeras y otras prendas como decoración ó artículos de moda.

Su resistencia al lavado es muy buena, no recomendándose utilizar para el lavado detergentes muy agresivos ó blanqueadores del tipo hipoclorito (lavandina).

Tiene muy buen poder cubriente sobre telas teñidas, pudiéndose así imprimir tanto una base blanca y luego el NEGRO DIRECTO ó directamente este sobre la tela.

Modo de Uso:

Como toda tinta textil al agua, se imprimirá con mallas abiertas, desde 24 a 61 hilos, para asegurar una buena descarga.

La copia de la pantalla (schablon) deberá hacerse con una buena emulsión textil resistente al agua, para tiradas cortas, ó hacer una copia con emulsión normal y proteger la misma con una capa de resina epoxi, esto para grandes tiradas y posterior almacenamiento del diseño ya que las mallas así protegidas no son recuperables.

Si hubiera problemas de secado en la malla y se tienen problemas en la pantalla se hará uso del RETARDADOR PARA TINTA TEXTIL ( ver hoja aparte).

Una vez realizada la impresión, se secará al aire ó con sistema de horno con circulación de aire caliente, en estampado de color múltiple se apelará al " replique" para dar mayor descarga y profundidad de estampado.

Para un sellado definitivo y "anclaje" superior en la tela sería conveniente un planchado a temperatura "de algodón" antes de someter la prenda al lavado.

Entonación:

Esta tinta se presenta con color negro de gran poder cubriente, si se desea, podrá usarse para pequeñas entonaciones de otros colores textiles de la misma línea, para ello, se agregará en cantidad de hasta 10% sobre otros colores, si se necesitara, podrá mezclarse con una cantidad de BASE CARRIER para rebajar la concentración del negro y entonar adecuadamente, los colores obtenidos serán siempre "pastel" por la influencia de la mezcla.

Limpieza:

La limpieza de las pantallas (schablones) se efectúa con agua corriente, en caso de haberse secado parte de la tinta sobre la misma, se recurrirá a una limpieza posterior con DILUYENTE PARA LIMPIEZA TEXTIL.

Presentación:

Envases de 1 y 4 Kg.