BARNIZ PARA RASPADITA


Aplicación:

Barniz transparente, de muy buen poder cubriente y obturante, de base solvente y secado por evaporación.

El BARNIZ para RASPADITA es el complemento de la TINTA para RASPADITA y se aplica sobre sustratos que sean absorbentes, como cartulinas y papeles dado que si se imprime la tinta RASPADITA directamente no podrá hacer su función.

Modo de Uso:

El BARNIZ para RASPADITA, se aplicará en forma sectorizada a la superficie que luego recibirá la tinta LA RASPADITA, imprimiendo una zona algo mayor, digamos unos 2 mm a cada lado; esto se hace para formar una base que luego pueda "rasparse" comodamente.

Las mallas a usar se adecuarán a la absorción que pueda esperarse a la cartulina ó papel, pero como regla general se usarán mallas desde el 61 a 90 hilos, una malla mas cerrada dará menor descarga, pero quizás no forme una capa suficiente para el uso propuesto. Usar espátulas con poco filo para una buena descarga.

La capa una vez seca debe verse como un barnizado absolutamente brillante, similar a un laminado, si esto no fuera así, recomendamos sobreimprimir con este mismo barniz, ya que se verificaría que el sustrato es muy absorbente. El rendimiento puede estimarse en 20 a 30 m2 por Kg según la malla usada.

Dilución:

La dilución se hará con DILUYENTE LENTO, no aconsejamos el uso de DILUYENTE RETARDADOR, ya que por su secado extendido podría hacer penetrar el barniz en el sustrato ó podría "correr" la impresión previa que se quiere ocultar con la tinta LA RASPADITA.

Limpieza:

La limpieza de las mallas se hará con DILUYENTE DE LIMPIEZA, si se ha secado el barniz en las mallas se hará uso de CICLOHEXANONA para quitar todo rastro de barniz.

Presentación:

Envases de 1 y 4 Kg