ACEITE PARA VITRIFICABLES / BARNIZ PARA VITRIFICABLES

Son dos productos complementarios usados en la industria de la decoración de vidrios, porcelanas y cerámicas.

Tipo Técnico y uso:

A) Aceite para Vitrificables

Es una solución de resinas especialmente formuladas para empastar los colores vitrificables para su impresión por serigráfica sobre el clásico papel deslizable al agua usado por los decoradores de esta industria, es útil también para el empaste de colores para impresión directa sobre vasos y tazas de vidrio ó cerámica.

Por calefacción en el horno y a temperatura por debajo de la fusión de los tipos de vitrificables para vidrio, por ej. evapora sin dejar rastros y sin "hervido" de los colores.

Los colores en polvo se empastan usando este barniz tal cual se expende, en la cantidad necesaria para dar la consistencia de aplicación y de acuerdo a la malla que se usará en la impresión. Las mallas a usar serán de acuerdo a la finura de molienda de los colores, no habiendo limitaciones en cuanto al barniz.

El secado se estima en 8 horas mínimo en secadores con buena circulación de aire a temperatura ambiente.

Las mallas y los útiles de impresión se limpian con DILUYENTE DE LIMPIEZA.

B) Barniz para Vitrificables

Es un barniz de adecuada consistencia para aplicar como última impresión, para asegurar la integridad de la calcomanía vitrificable y deslizarla del soporte luego de sumergida en agua.

Sugerimos mallas de relativa abertura, de buena descarga, ya que se deberá formar una película de buena integridad para ser manipulada en la transferencia de la calcomanía, normalmente se usan mallas desde 32 a 73 hilos/cm.

Este barniz se usará en la viscosidad tal cual se expende pero si se desea rebajar la consistencia se hará uso de nuestro solvente HF-100.

El secado se estima en unas 8 horas, aunque puede acelerarse por medio de aire tibio, no caliente, ya que el uso de este hará perder humedad a la cartulina del soporte y se deformará.

Este barniz al igual que el ACEITE PARA VITRIFICABLES, evapora completamente en el horno sin dejar rastros.

Las mallas y los útiles de impresión se limpian con DILUYENTE DE LIMPIEZA.

Presentación de los productos:

Envases de 1 y 4 Lts