TINTAS FLUORESCENTES

Las tintas fluorescentes pertenecen a una familia única, ya que los vivos colores que presentan son visibles y brillantes mucho mas que los colores de otras tintas.

Son tintas formuladas a partir de un barniz al solvente con el agregado sólo de estos pigmentos para resaltar aún mas las cualidades de los mismos. El barniz formulado a partir de resinas especiales le confieren buena adhesividad y compatibilidad a la mayoría de los sustratos que se pueden usar para la impresión serigráfica.

Esta tinta es usada para resaltar ó señalizar tanto carteles y calcomanías, como ser letreros de peligros en cajas de conexión eléctrica, ó resaltar una marca ó leyenda en un anuncio publicitario, además los colores son fluorescentes a la luz ultravioleta(luz negra).

Se debe tener en cuenta que estos colores no son sólidos a la luz y su permanencia a la intemperie es limitada, no así en interiores.

Aplicaciones y Uso:

Las tintas fluorescentes se imprimirán sólo con mallas de buena abertura, ya que los pigmentos no son cubrientes; es más, deben ser impresos sobre fondo blanco, condición indispensable para que se produzca el efecto de fluorescencia.

Si el fondo no fuera blanco, se debe aplicar una base ó fondo de este color, preferiblemente de TINTA ACRILICA, y se debe dejar secar muy bien. Recomendamos mallas desde 45 a 90 hilos/cm. El acabado será siempre mate, forma la cual produce los mejores resultados.

Secado:

El secado de esta tinta se produce por simple evaporación de los solventes, con buena aireación en el secador, los tiempos serán variables de acuerdo a la temp. y humedad ambiente.

Dilución:

La dilución de estas tintas se hará solamente con nuestro diluyente HF-100, en la cantidad necesaria para la malla elegida para la aplicación.

Limpieza:

Para la limpieza de las mallas se recomienda el DILUYENTE de LIMPIEZA.

Colores disponibles:

Dado las características de esta tinta, los colores son Amarillo-Rojo-Azul- Verde-Magenta-Naranja

Presentación:

Envases de 0,250 Kg