TINTA EPOXI

Tinta de composición epoxídica, de aplicación por serigrafía adecuada para imprimir superficies donde se requiera alta resistencia química ó expuesta a ambientes agresivos.

Aplicación:

La tinta EPOXI es utilizado para imprimir superficies de melamina, vidrio y metales ó pintar superficies expuestas por ejemplo a atmósferas marinas, el interior de tanques de agua y también superficies que deban resistir una moderada temperatura (hasta 120ºC)

Modo de uso:

Es importante respetar las proporciones de mezcla de la base/catalizador, ya que de esto depende el desempeño final de la capa impresa ó la superficie pintada.

Se deberá mezclar en la proporción 85:15 partes en peso, usando una balanza, aunque no necesariamente de gran presición.

La vida útil de la mezcla será de 8 horas a 25ºC, disminuyendo esta con tiempo caluroso Se imprimirá con mallas de 90 a 140 hilos/cm como máximo, mallas más finas pueden usarse pero solo como capa decorativa, si se pretende proteger la superficie además de decorarla se recomienda usar las mallas indicadas mas arriba.

Rendimiento de 20 a 35 m2/Kg cubiertos y según dilución.

Usar espátulas de buen filo para buena definición y copias preferentemente con emulsiones diazoicas.

El sistema de impresión variará de acuerdo al proceso a que será sometida la superficie a trabajar, en el caso del acero inoxidable, es muy recomendable tratar previamente la superficie a imprimir con SOLUCION PARA ACERO INOX.

Por lo demás, es suficiente que la superficie esté libre de polvo, grasitud y otros contaminantes.

Cuando se impriman placas de vidrio, asegurarse que en tiempo frío y húmedo estas placas no tenga una fina capa de humedad condensada, lo cual hará que la tinta se imprima sobre una capa de agua, teniendo así muy poca adherencia, esto se previene entibiando las mismas.

Dilución;

Diluir con Diluyente Retardador hasta consistencia de trabajo.

Secado:

El secado es por evaporación de los solventes y por reacción de los componentes, a temperatura ambiente estimamos 2 a 4 horas la primera fase, puede hacerse por corriente de aire caliente a no mas de 80ºC, luego elevar la temperatura hasta 110ºC durante 30 minutos con lo que quedará curada la capa; Si no se dispone de horno, se dejará por 4 días a temperatura ambiente antes de manipular las impresiones.

Limpieza:

Las mallas y útiles usados para la impresión se limpian con Diluyente de Limpieza, en algunos casos será necesario dar a la malla serigráfica una limpieza final con Ciclohexanona, si se ha trabajado durante muchas horas con esta tinta a medida que transcurre el día de trabajo la catalización del epoxi lo hará menos soluble en solventes y se necesitarán solventes muy fuertes para limpiar a fondo la malla.

Colores disponibles:

Colores normales de nuestra carta de colores y a pedido los 1500 colores Pantone.Colores normales de nuestra carta de colores y a pedido los 1500 colores Pantone.

Presentación:

Envases conteniendo 0,850 Kg de base y 0,250 Kg de catalizador