PINTURA IGNIFUGA


Pintura formada por un barniz de composición especial en el cual se dispersan pigmentos, cargas y modificadores y coadyudantes de reología adaptada al uso como última mano en diversas superficies para crear una capa que no propague el fuego.

Aplicaciones:

Proveer una capa que en circunstancias de incendio no propague las llamas. Se debe destacar que la película formada por esta pintura, así como cualquier pintura ignífuga, no quiere decir incombustible; término diferente y que alude a sustancias que no pueden arder.

Especificaciones:

El secado de esta pintura se produce por:

-I) Evaporación de los solventes.
.II) consolidación y reticulación de las resinas constituyentes del barniz. La primera fase, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente, toma entre 2 y 6 horas, ó ventilando profusamente el ambiente;la segunda fase toma de 24 a 48 horas.

Aplicación:

Puede aplicarse por métodos manuales(pincel, rodillo) ó por aspersión, sea por soplete ó niebla de aire caliente, con lo que se acelera grandemente el secado de la primera fase.

Recomendamos aplicar capas finas y parejas ya que esto ayuda a un mejor secado en profundidad y consolida las capas entre si, no habiendo problemas de adherencia entre ellas.

Dilución:

Se hará con DILUYENTE PARA PINTURA IGNÍFUGA, ó para ciertas aplicaciones especiales será de utilidad nuestro Diluyente de Limpieza, el cual al disminuir más rápidamente la viscosidad asegura una mayor concentración de sólidos en el sistema a aplicar.

Limpieza:

La limpieza de los útiles se hará con nuestro Diluyente de Limpieza,

Colores disponibles:

Debido a que se trata de una especialidad que se elabora a pedido rogamos consultar por carta de colores.

Presentación:

Consultar por cantidades de lote mínimo a fabricar y fraccionamiento.