La pintura que renueva las embarcaciones inflables
O R G A N O S O L


Generalidades:

Luego de mucho tiempo de ensayos, hemos logrado el Organosol, una pintura que reune una cantidad de características técnicas que hasta ahora no se encontraban en ninguna otra existente en el mercado.

Por estar formulada con resinas afines a las usadas para la construcción de los botes inflables (gomones) de Hipalon, Organosol es adecuada para renovar y reparar estas embarcaciones flexibles envejecidas por el uso y la intemperie, alargando su vida útil.

Además por su alta penetración flexibiliza las capas de recubrimiento evitando cuarteaduras y desgarros producidas por el uso intenso, además, contiene en su formulación el imprescindible filtro U.V. para proteger de los dañinos rayos del sol. 

Usos:

Recomendamos Organosol además de la aplicación antedicha, para pintar telas sintéticas, como el Dacron, Siree, Telas de P.V.C. etc.

Por precaución lógica como con todo material de avanzada se sugiere hacer pruebas previas para ajustar su desempeño al uso que se pretende. Es muy adecuada para facilitar y mejorar el “termofundido” de alta frecuencia en materiales como “bases” de zapatillas y aplicaciones donde de unirán partes por este método.

Esta pintura se elabora en todos nuestros colores de línea, y a pedido en los colores del catalogo Pantone. Consulte a nuestro departamento técnico si además necesita colores especiales no contemplados en catálogos.

Forma de uso: (con y sin Catalizador)

Las superficies deberán estar limpias y secas, es conveniente lavar previamente la superficie de la embarcación con agua y un buen detergente, restregando con un cepillo, enjuagar y secar, a continuación se frotará la superficie con un trapo embebido con Diluyente Organosol, dejar secar y aplicar a continuación la primera capa de Organosol diluida convenientemente con Diluyente Organosol, es prudente que ésta primera capa sea algo mas diluida para favorecer la penetración de la pintura.

Dejar secar al aire unas dos horas y a continuación dar las manos siguientes dejando secar u orear la anterior lo suficiente; téngase en cuenta que al aumentar el número de capas será mayor el tiempo de secado.

La adherencia de Organosol, puede aumentarse, con el agregado del Catalizador para Organosol, el cual “reticula” la capa de pintura creando una adherencia acentuada sobre materiales “difíciles” o muy envejecidos, mejorando también su resistencia al “frote en seco” y “frote en húmedo”.

El Catalizador para Organosol deberá agregarse en la proporción de 1 parte de Catalizador para Organosol por 10 partes de pintura Organosol (partes en peso), y la vida útil de la mezcla será de unas 4 horas, debiendo desecharse el resto no usado.

El completo curado de esta formulación se completará cuando se alcance la total evaporación de los solventes de la capa mas unas 24 horas posteriores, dependiendo esto de la temperatura y humedad ambiente, a menor humedad y mas temperatura mayor velocidad de secado y curado de la capa.

Si no se usara con Catalizador para Organosol, las capas aplicadas de pintura estarán listas para su uso al evaporarse completamente los solventes.