SOLUCION MORDIENTE PARA ACERO INOXIDABLE


  Se trata de una solución ACUOSA de sales y ácidos que se usan para formar una capa de conversión en la superficie del acero inoxidable; destinada a recibir un recubrimiento de tipo pintura o tinta, sea con fines decorativos o de protección. Este tratamiento asegura, por formación de una capa receptiva, la mejor adherencia de los recubrimientos orgánicos.

FORMA DE USO.

El material a tratar deberá estar limpio de toda grasitud proveniente de las manos, de operaciones mecánicas como ser estampado o similar, aconsejamos un desengrase con los métodos habituales usados en el ramo de la galvanoplastía, o lavar con un buen detergente y agua caliente las superficies a tratar.

Se sumergen los objetos limpios, en la solución caliente a unos 70-80º C. durante 3.5 min. , se extraen del baño y se enjuagan abundantemente con agua, el secado se hará con aire a presión libre de niebla de aceite, o se dejan al aire, es importante que el secado no se efectúe con un trapo ya que la capa de conversión húmeda es frágil hasta estar seca.

Como material para las cubas, se usa: acero inox de cualquier tipo, hierro enlozado o vidrio, es importante atenerse a estas indicaciones ya que otros materiales resultan atacadas por la solución caliente deteriorando la solución.

Esta capa de conversión no afecta el lustre o acabado de la superficie del metal y sólo se aprecia una ligera iridiscencia con luz reflejada que en la mayoría de los casos no afecta el trabajo.