POLVO TERMOGRÁFICO


Tipo de producto:

Polvo de fina granulomentría, de aspecto traslúcido, fabricado a partir de resinas del tipo poliamida (nylon) fusible a temperatura moderada y usado para dar aspecto de relieve a las impresiones tanto serigráficas como tipográficas u offset.

Se usa generalmente en reemplazo de la antigua técnica del timbrado. El producto al no tener ni aportar color, tomará el mismo de la tinta donde se adhiere, dando al fundirse un atractivo relieve al impreso.

Forma de Uso:

Este producto se usará en combinación al acto de impresión, ya que las mismas deben hallarse frescas para así poder tomar el polvo termográfico. No importando el método de impresión, acto seguido a éste, se espolvorea abundantemente la superficie impresa con este polvo, sacudiendo a continuación la hoja para eliminar el exceso.

A continuación, si se ha impreso por serigrafía sería conveniente dejar secar un poco las copias antes de someterlas al calor, si fuera tipografía u offset se somete inmediatamente la hoja a una fuente de calor radiante ó aire caliente a 120-130ºC durante algunos segundos, se debe regular tanto la temperatura como la duración del tratamiento para obtener una superficie del impreso con relieve y de gran brillo.

Presentación:

Envases conteniendo 0,2500 Kg de polvo color neutro